“En Cali no habrá pico y placa para las motos mientras yo sea alcalde”: Armitage

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, se refirió este miércoles a la polémica por una supuesta medida de pico y placa para las motos en la ciudad.

El mandatario precisó que mientras él sea alcalde de Cali no se aplicará esta medida restrictiva para las motos.

“Tengan la plena seguridad que en Cali no va a ver Pico y Placa para las motos, al menos en los seis meses que me faltan. Eso será un problema de los próximos alcaldes, pero yo no voy a poner esta medida”, dijo Armitage desde el cerro de Cristo Rey, donde anunció la siembra de más árboles para mejorar el medio ambiente. 

La aclaración de Armitage se da luego de la polémica suscitada tras conocerse el Plan Integral de Movilidad Urbana de Cali, Pimu, que plantea una implementación de pico y placa para motos entre 2019 y 2022.

“Lo que tenemos es que educar a los motociclistas, las motos son una revolución social, es un medio de transporte ágil. Lo que hay es que educarlo, no quitarle las motos”, añadió el mandatario local.

Sobre este tema ya se había pronunciado la líder de la Asociación de Clubes de Moteros de Cali:

“Es una medida absurda e injusta. Nosotros utilizamos las motos para trabajar y yo no voy a dejar de andar en mi moto por montarme en un servicio de transporte público de pésima calidad… comprar dos motos o andar en taxi cuando nos toque pico y placa es ilógico”.

Redacción: Por el Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 12 =